Hace mucho que no os recomiendo ninguna película a pesar de que últimamente no perdono un domingo sin ir al cine. Las dos primeras de las que os quiero hablar: En el valle de Elah de Paul Haggis y No es país para viejos de los hermanos Coen son dos reflexiones distintas sobre la violencia: la primera trata el tema de la guerra y cómo esta cambia a las personas, el director es capaz de transmitirnos la idea de que convivir a diario con situaciones extremas puede volvernos locos a no ser que, como mecanismo de defensa, acabemos normalizándolas. Me pareció una película valiente y original, alejada de nacionalismos o de mensajes demagógicos, os recomiendo la última escena en la que se iza la bandera, una metáfora visual que os sorprenderá. La segunda película, protagonizada por el triunfador Javier Bardem y Tomy Lee Jones (un actor de primera), pretende darnos, en mi opinión, una visión crítica de los límites de violencia a los que se está llegando en Estados Unidos. La mirada de incomprensión de un policía ante los crímenes de un psicópata y los desmadres de las bandas es utilizada para hacernos reflexionar sobre la crueldad de los hombres y, relacionándolo con el film de Haggis, si no estaremos acostumbrándonos demasiado a la violencia. El problema es que para mi, el mundo norteamericano que reflejan estas películas está muy alejado de mi realidad cotidiana, afortunadamente en España no tenemos esos niveles de asesinatos ni esa propensión a tener armas, así que cuando veo lo que sucede en Texas para mi es como si viese una película de ciencia ficción, por eso me gusta más el cine español, refleja un mundo con el que me siento más identificado. Por desgracia no os puedo recomendar ninguna peli española porque la última que fui a ver, Los crímenes de Oxford, no me gustó nada, salvo por la escena en la que Leonor Watling sale sólo con un delantal, impresionante. Por último, una recomendación para los aficionados a las películas de amor, Expiación de Joe Wright, a diferencia de lo que sucede con la historia de Alex de la Iglesia, aquí la historia de amor es creíble. El tema no es original, una rica que se enamora de un pobre, sin embargo, lo que me gusto mucho fue como lleva los tiempos el director, la forma de montar la película, cómo alarga algunas escenas y la manera en qué las cuadra magistralmente con la música. En fin, me pareció original, si no por el fondo si por las formas. En fin, espero que os sirvan mis recomendaciones y que me pongáis vuestras opiniones (se admiten discrepancias salvo en lo de Leonor Watling). También admito sugerencias.
Leonor Watling que además de estar así de bien hecha, es una buena actriz y la solista de Marlango.
2 comentarios:
no se si estar de acuerdo contigo en todo lo q escribes, pero definitivamente no discrepo en cuanto a lo de leonor....es un pibon bien hecho y definitivamente mi vieja, veo las repeticiones de "Raquel busca su sitio" solo para admirarla...definitivamente tendre q buscar esta peli para verla.
Ya veo que no me hiciste caso y te comiste Los Crimenes de Oxford! Lamentablemente la escena erótica de los espaguetis no consigue subir el nivel de la película debido a su pésimo guión!!
Un saludo Maikel.
Publicar un comentario