23 agosto, 2008

LOS JUEGOS OLÍMPICOS APESTAN

El Comité Olímpico Internacional está compuesto por un conjunto de mal nacidos ¿Por qué me atrevo a emitir un juicio tan duro? Por la sencilla razón de que han pervertido de tal manera el movimiento olímpico que ya no respeta ni a los muertos. Una decisión tan mezquina como la de prohibir a los deportistas españoles llevar crespones de luto y denegar el permiso para que la bandera de España en la Villa de los atletas ondee a media asta en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, retrata a los miembros del COI como individuos inmorales. De todas formas, tenemos lo que nos merecemos después de la bajada de pantalones del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que tuvieron la indignidad de pedir a nuestros deportistas que se plegaran a la censura china y que no se les ocurriese reclamar algo de tan mal gusto como el respeto de los derechos humanos, de aquellos barros vienen estos lodos. Los nuevos vendedores de opio para el pueblo nos quieren hacer creer que los Juegos Olímpicos son sólo deporte, cuando resulta evidente que lo que realmente son es un negocio muy lucrativo económica y políticamente para el país organizador, así lo entendió Hitler cuando aprovechó las olimpiadas de Berlín de 1936 para mostrar el poder de Alemania al mundo, y así lo entienden los chinos que quieren utilizar el escaparate de los juegos para presentarse como la nueva superpotencia hegemónica.



Los juegos Olímpicos de Beijing 2008 según Amnistía Internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Estoy de acuerdo con tu alegato, pero hay que tener un poco de esperanza, 10 años después de Moscú 80 el muro de Berlín cayó y la URSS se abrió al mundo. Quién sabe si dentro de 10 años estaremos viendo una China diferente?

Alberto Baena Zapatero dijo...

En mi opinión, los juegos olímpicos no tuvieron nada que ver en la desmembración de la URSS, aquello se debió a procesos internos y al colapso del sistema. No olvidemos que los juegos, entre otras cosas, legitiman y refuerzan los regímenes de los países que lo acogen. Yo lo veo al contrario que tu, quizás sin los juegos de Moscú el telón de acero habría caído antes.