13 agosto, 2009

TODO BIEN POR LA NUEVA ESPAÑA

Para todos aquellos que han reclamado más noticias sobre mi vida en las Américas, a continuación les pongo un informe sobre los progresos del Virrey en la capital novohispana:
Si las primeras semanas de estar en México me quejaba de que se me hacía muy duro el hecho de estar siempre solo, debo decir que, para mi sorpresa, ya me he acostumbrado y me encuentro muy bien de ánimo. Lo peor de la soledad es, sin lugar a dudas, el aburrimiento, sobre todo se echa de menos una buena conversación y el humor, no me había dado cuenta de que uno se ríe más cuando está acompañado. Por otro lado, la soledad también tiene cosas buenas, tiempo para uno mismo, para leer o, simplemente, para pensar y conocerse mejor, pero también es una oportunidad para crecer como persona, hacerse más fuerte y aprender a valorar las cosas por uno mismo. No se que tan real o sólida sea esta sensación que estoy experimentando de encontrarme más a gusto conmigo mismo y con el mundo pero, de momento, estoy feliz.
Por otra parte, no todo es soledad en la vida del virrey, de repente, entre la masa de gente que te dice que te va a llamar y que nunca lo hace, ha surgido un grupo de amigos novohispanos con los que estoy encantado. Son gente amable, hospitalaria, simpática e inteligente con los que me lo paso genial los fines de semana, aunque andan un poco encasillados, casi todos son arquitectos. Hace un par de semanas, con motivo de devolverles una invitación y de enseñarles el palacio virreinal, les invité a cenar a mi casa. Supongo que los que me conocéis no daréis crédito ¡el virrey cocinando! Pero en realidad no fue para tanto, mezclé productos de la tierra que compré en un tianguis con jamón y queso español, y yo, en un acto de hermandad con Cataluña, guisé butifarra a la cerveza (os pongo algunas fotos). Lo mejor de mis amigos mexicanos es que me llaman doctor, prueba del respeto que me tienen, no como la panda de capullos de mis amigos españoles que no dejan de ponerme a parir en mi blog (esto es carnaza de la que les gusta y se que van a entrar a degüello en los comentarios, sólo espero que se centren en mi)
Por lo demás, me paso la mayoría del tiempo trabajando y viendo pelis. Para las próximas semanas tengo como objetivo conocer Veracruz e ir a la playa, a Acapulco o Morelia, y es que para leerme un par de libros que me han encargado reseñar lo mismo da estar sentado en una incomoda silla de una biblioteca que tumbado en la hamaca de una playa paradisíaca con un “colo loco” en la mano. Lo siento, privilegios de ser historiador.

Posdata: esto de escribir sobre mi mismo en primera y en tercera persona a la vez creo que me va a producir un trastorno de personalidad, espero que me perdonen los puristas por este atentado/licencia literaria.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero mira que eres paleto, quedas con tus nuevos coleguitas y para impresionar te pones la camiseta del madrid!!!
por fin carnaza para tu público...
almu

Anónimo dijo...

que pasa maikel, igual te llaman de Tve ya que les he mandado una solicitud en tu nombre para su nuevo programa;
"pringados por el mundo"

Un abrazo "doctor"

Caste

Alberto Baena Zapatero dijo...

Está claro que alguien que siempre puede contar con un amigo para que le llame pringao nunca se encontrará solo jajaja

Anónimo dijo...

habrase visto tan lindo virrey con tremenda prenda! despójate de ella!!
te has perdido del skype, quería hablar contigo desde paraguay... :(

Granda dijo...

Está claro dónde reside la elegancia en esta ocasión.
Tenemos, por un lado, aquellos que lucen la casaca madridista con toda la naturalidad del mundo. Por otro, aquellas que firman con nombres como los de "almu" y que escriben con emoticonos.
Está claro, insisto. Por una vez, Baena, camino por su acera.

Un abrazo desde Estocolmo.

Yonko Majarón!! dijo...

Doctor StrangeLove más bien!!

Un Abrazo Maikel!!