04 octubre, 2007

MANIPULACIONES VARIAS

1. Respecto a España y la Corona
Ser republicano no quiere decir que uno sea un independentista radical. Puede darse el caso de un ciudadano que se sienta español y desee un modelo de Estado diferente.
Ser republicano no significa que uno quiera destruir el estado de derecho.
La monarquía no es lo mismo que España, eso es tanto como decir que nuestro país tiene un origen francés. Identificar a la Corona con el Estado es una treta dialéctica para proteger a la primera, acusando a sus detractores de querer acabar con el segundo.
La Constitución de 1978 ni es la Biblia y ni es intocable, se puede cambiar siguiendo los cauces democráticos que para ello están establecidos.
Ser republicano no es algo malo, no debería ser un delito expresarlo públicamente.
Cuando hay censura (la revista el Jueves sabe mucho de esto) no hay libertad de expresión
2. Respecto a Ibarreche que comparó el País Vasco con Andalucía, afirmando que si se pidiera un referéndum allí a nadie le parecería mal.
En el País Vasco hay una banda terrorista que asesina, extorsiona y secuestra por el mero hecho de pensar diferente. En Andalucía no.
En el País Vasco no hay libertad, por lo que no se dan las condiciones mínimas para que la ciudadanía pueda expresar libremente su voluntad. Lo cual convierte a la iniciativa del Lehendakari en una irresponsabilidad política que podría traer dramáticas consecuencias.
Ni en el parlamento vasco, ni si quiera en el seno del propio PNV, existe un consenso político que legitime esta iniciativa.





Posdata: espero que no me metan 15 meses de carcel por lo que expreso en mi blog

No hay comentarios: