12 marzo, 2008

YO SOY DE IZQUIERDA UNIDA

Dicen que vamos a desaparecer y quizás lo hagamos del parlamento de la nación, si es que no lo hemos hecho ya, pero lo que no dicen es que el bipartidismo promovido por los medios de comunicación y una ley electoral ridícula hacen que Izquierda Unida no tenga la representación que merecen su millón de votantes, y habría que preguntarse si este apoyo social no sería mucho mayor si no fuese por la campaña del llamado “voto útil”. No es ni justo ni democrático que una formación que participa en la mayoría de ayuntamientos y parlamentos de provincias y comunidades autónomas, no tenga un grupo propio en el congreso de los diputados, aunque entiendo que el PSOE no quiera reformar la ley porque le beneficia y con el millón de votos de izquierda que se resisten contra viento y marea a apoyar a un partido que baja los impuestos, en vez de subirlos y aumentar el gasto social, podría conseguir mayoría absoluta en las próximas elecciones. Dicen que somos utópicos y que vivimos apartados de la realidad, que formamos parte del pasado, a mi, personalmente, el que me llamen utópico no me ofende, todo lo contrario, si no fuera por las utopías bien entendidas aun seguiríamos en la edad de piedra. Quizás defender la ecología contra los intereses económicos o querer que se reparta la riqueza sea tachado de ingenuidad, pero merece la pena intentarlo. Dicen que somos rojos peligrosos, comunistas intransigentes y republicanos, pero hoy por hoy somos el único partido verdaderamente democrático que elige a sus representantes en primarias y no a dedo, mientras que la monarquía a la que nos oponemos se basa en unos principios feudales que reservan la importante tarea de la jefatura del estado al azar del nacimiento, discriminando, además, a las mujeres. Dicen que no somos una opción real de gobierno, tampoco lo es Convergéncia i Unió pero cada legislatura acaba condicionando la política nacional. Izquierda Unida es necesaria porque somos el único partido de izquierdas que se presenta en toda España y aunque es cierto que no vamos a ganar nunca, podemos influir en la política del gobierno y controlar su labor para frenar el rodillo neoliberal y que se acuerde de los más necesitados. Dicen que somos pocos pero, con representación o sin ella, no vamos a desparecer y puedo aseguraros que seguiremos luchando por un mundo más justo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de que IU tiene una representación rídicula e injusta para casi un millón de votos que ha obtenido. Los del "pene en uve" tienen tres veces más diputados con tres veces menos votos. Pero el problema de IU no es ese, el problema de fondo es otro y tiene que ver con que IU sigue en anclado en una concepción de la izquierda que no parece cambiar y que a muchos españolitos provoca la risa. Me jode, porque prefiero mil veces a IU que a los dos grandes. Echar la culpa al bipartidismo no es más que escurrir el bulto, me parece a mí.

Ariadna dijo...

Yo estoy completamente deacuerdo contigo, Alberto, de verdad!iu al poder!somos poc@s, pero somos auténti@s!yo no dude a la hora de votar...abajo el bipartidismo..!un beso!!!