19 enero, 2009

REPASO DE MI VIDA CON JOSE

Que me perdone Yuko pero ahora quiero detenerme un momento a recordar todo lo que le debo a Jose. Yo nunca he sido especialmente listo ni culto pero siempre he tenido la virtud de querer aprender, y eso es lo que hice gracias a Jose y al resto de amigos de la universidad (Edu, Saul, David, Tamara, Alberto el viejo…), abrir bien los ojos y aprender a ser crítico, a cuestionar las cosas, a leer entre líneas. Jose es de esos amigos con los que siempre estaré en deuda, hoy en día la gente que me conoce sabe que me encanta el buen cine de autor, pues bien, eso fue a partir de que empezara a comentar cine con Jose en la asociación “Literatura y Café”, nunca olvidaré la impresión que me produjo ver Muerte entre las flores o Lolita a través de sus ojos, hasta ese momento yo me conformaba con apreciar las cosas de manera superficial y no me detenía mucho en detalles como el significado oculto de los argumentos o el estilo de los directores. Fue con Jose con quien empecé una de mis aficiones favoritas, ir a la plaza de los cubos o a la filmoteca a ver películas en versión original, aun recuerdo cuando fuimos a ver Bailando en la oscuridad, en el momento más crítico de la película me sorprendí al descubrirlo limpiándose las lágrimas con un pañuelo, totalmente afectado, y tuve que aguantarme la risa para que no me mataran el resto de espectadores. También sabe la gente que me conoce que me encanta escribir, pues aunque ya había hecho algunas cosas antes, los primeros relatos serios que tengo son de mi época de “literatura y café”, así que puede decirse que parte de este blog le pertenece.

Inteligente y discreto, a pesar de los buenas conversaciones que hemos tenido siempre, para mi Jose sigue siendo muy enigmático, le gusta más escuchar que hablar pero cuando lo hace es capaz de soltarte una frase de esas que te dejan totalmente descolocado, él bien sabe varias a las que me refiero, pero por lo poco que le conozco se que es una buena persona y un buen amigo de sus amigos. Así que lo único que deseo es que la vida sea justa con él y que sea tan feliz como se merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias jefe. Exageras un pelín