24 enero, 2008

MELANCOLÍA

La melancolía es una moneda de dos caras. En ocasiones aparece por unos instantes y, como una luz fugaz en el horizonte, nos hace recordar viejos momentos con cariño, independientemente de que fueran buenos o malos. Desde la distancia todo se ve de otra manera, los colores, las personas, los sentimientos o las situaciones cobran un significado distinto, entrañable y cercano. Sin embargo, la melancolía es por definición un sentimiento triste, la creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor te aleja de la realidad de las cosas, miras atrás con nostalgia y te inunda la desazón, ¿qué fue de aquellos momentos? ¿de aquellas ilusiones? ¿de aquellos lugares? Todo perdido para siempre. El que sufre de melancolía no encuentra gusto ni diversión en nada, tiene su mente en otra parte y deja de mirar al futuro, se paraliza. Los recuerdos brotan como espejismos en el desierto de la existencia y las personas se convierten en velas que poco a poco se van apagando por la tristeza, absortas en los fantasmas del pasado. La melancolía te vende humo, conoce tus debilidades y ejerce una poderosa atracción sobre ti, te seduce como una mujer fatal que se acerca lo suficiente para que la desees pero no te deja tocarla. Desearías volver atrás y no puedes, recuperar aquella magia perdida, una magia que en realidad nunca existió.

Melancolía de Mauel Martínez Godinez

Melancolía de Eduard Munch

Esta obra sobre la melancolía es, como la anterior, de Eduard Munch pero a mi me gusta más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu bonico Maikel, no creo que nadie lo haya definido mejor. Es difícil salir de la melancolía, el tiempo no cura las heridas, sólo las esconde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira puto Chuti, te voy a decir una cosita. Imagino que en el cole, en clase de religión te explicarían que el segundo de los 10 mandamientos que DIOS grabó en piedra y entregó Moises decía- no tomarás el nombre de DIOS en vano-.
Pues conmigo lo mismo capullo no vuelvas a utilizar mi nombre en vano, que yo a diferencia de Dios, no voy a esperar al juicio final, pa darte una somanta de hostias, eh eh eh ! tas pispao?, pos eso

Anónimo dijo...

Uuuuyyy!! Qué Miedo!! Y quién me las va a pegar, Tú o Kuato??... Además, como muy bien dices en los 10 Mandamientos de Moises también dice: "No utilizarás el nombre de Dios en vano". Asinque ya sabes majete, no te compares con el Dios del Furbol, Zinedine Zidane. Pero si del Mundo Furbolístico te quieres comparar, Gustingorri y Villarroya son jugadores a los que te puedes asemejar!!

Ariadna dijo...

La melancolía es la peor de las sensaciones, porque te persigue, siempre está contigo, es sentir la ausencia, la soledad asumida como parte de ti....estoy melancólica hoy!un besito

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Escelente trabajo has hecho.
También escribí sobre la melancolía.

Un abrazo.