02 mayo, 2008

PRIMER ACERCAMIENTO A LA HISTORIA

Siguiendo mi malvado plan secreto de convertir a mi sobrino "el gordinflas" en historiador como su tío, hoy le he llevado a su primera excavación arqueológica, Segóbriga, un sitio magnífico que os recomiendo que visitéis si no lo habéis hecho ya (Kilómetro 104 de la A-3). Para mi sorpresa, lo que más le ha interesado a Rafa de esta ciudad romana no ha sido ni el teatro, ni el anfiteatro, ni las termas o el foro, sino que su verdadera obsesión era quedarse sentado haciendo montoncitos con las piedras que había esparcidas por el suelo. Aun así, esto no me ha desanimado ya que he querido interpretar que lo que pretendía era realizar un análisis topográfico del yacimiento, aunque claro, quizás sólo procurase que le dejásemos jugar tranquilo con todas aquellas piedrecitas que tanto le gustan.

1 comentario:

Ariadna dijo...

que sea historiador y feminista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me tienes que presentar a tu sobri que yo le meto las ideas feministas como sea!!jajajajaja!muas