04 junio, 2008

COMPORTAMIENTOS KAFKIANOS

Ayer me pasó una cosa en la Universidad que me recordó a la novela de Franz Kafka El proceso, fui con la intención de rellenar la ficha TESEO con la que inscribirme en el Catálogo Nacional de Tesis Doctorales, seguí todos los pasos de manera disciplinada: rellené el documento, lo imprimí y lo grabé en un CD. A continuación conseguí las firmas que me pedían y me dirigí a la oficina de Posgrado de la facultad a dejar los papeles y el soporte informático. Fue en ese momento donde me di de bruces con la incompetencia de los funcionarios y la sinrazón de la administración. Se negaron a recogerme la documentación porque afirmaban que en la circular venía especificado que la información tenía que grabarse en un disquete. Yo, estupefacto, respondí que ya nadie utiliza disquetes, que dudaba de que se siguiesen vendiendo y que ni siquiera tenían disquetera los ordenadores de la sala de informática donde tenía que rellenar la ficha, por lo que era materialmente imposible que cumpliese sus requerimientos, pero todos estos motivos le dieron igual a la señora funcionaria, en la circular venía muy claro que tenía que ser un disquete y no un CD, y tenía que buscarme la vida. Este suceso me trajo a la mente una frase que siempre decía un profesor de informática que tuve de pequeño: “Los ordenadores son la cosa más tonta del mundo, necesitan que les digas todo y sólo hacen aquello que les pides”. Bien, pues visto lo visto, creo que algunos funcionarios son tan tontos o más que los ordenadores que, por cierto, ¡ya no usan disquetes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola máquina. Siendo un doctor hecho y derecho... no puedes escribir "... gravé en un CD...", grabar es con b!!!!!!!!!
Es que me ha hecho daño el leerlo!!!!

Alberto Baena Zapatero dijo...

LLevas razón, menuda cagada. Pero esto sirve para que veáis que los doctores también somos humanos, gente corriente aunque más cultos, preparados y seguramente también guapos.