13 abril, 2010

PLUTON BRB NERO, un puntazo de serie

Las noches de un expatriado suelen estar muy relacionadas con Internet, en primer lugar porque siempre se te va un montón de tiempo en contestar emails o en hablar con amigos y familiares por skype, y en segundo porque, como pasas de la televisión local, acabas entreteniéndote viendo series que te bajas de la red. Yo estas semanas estoy aprovechando para terminar de ver una que me encanta y que creo que tenía que haber recomendado en este blog hace mucho tiempo: Plutón BRB Nero. Yo se que es una serie polémica por los comentarios que veo en los chat, gente que la acusa de ser una especie de remake de las pelis del “destape” o algo así, pero a mi me parece que las personas que critican la obra de Alex de la Iglesia tienen muy poquito sentido del humor y es evidente que no han visto mucha ciencia ficción.
El humor, como todo, es cuestión de gustos pero, en mi opinión, los personajes y la trama son muy graciosos (el personaje de Querejeta es descojonante). Para un ávido consumidor de ciencia ficción como yo resulta genial ver cómo se toman argumentos que hemos visto repetidos en películas míticas del género o en capítulos clásicos de Star treck y se les ridiculiza al estilo español. Se trata de una apuesta valiente ya que no es una comedia al uso pero es gratificante encontrarse con algo original y en donde no se repiten los tópicos de la mayoría de las comedias: el niño que dice frases ingeniosas, el adulto tonto del culo o el malentendido como argumento repetitivo.
Por desgracia, sólo se han hecho dos temporadas, para los que no la habeis visto en su exilio de la dos, aquí os pongo el linck de RTVE en el que podéis bajaros todos los episodios de manera gratuita y con calidad, espero que os gusten:



2 comentarios:

Yonko Majarón!! dijo...

Asinque ves Series Españolas, no te gustan las Lusitanas??...

Alberto Baena Zapatero dijo...

las lusitanas suelen ser culebrones bastante coñazos, asi que no, no veo series lusas